Región Sur

Región Norte de Brasil
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La Región Sur de Brasil está formada por tres estados: Paraná, Río Grande del Sur y Santa Catarina. Su área es de 576.409,6 km cuadrados (6,76% del territorio brasileño y equivalente a la mitad del área de Bolivia, o casi la suma de los territorios de Paraguay y Uruguay) y su población es de 27 384 815 habitantes (2010). Tiene como límites los estados de Estado de São Paulo (al norte y nordeste) y Mato Grosso del Sur (al norte y noroeste), el Océano Atlántico (al este), Argentina (al oeste), Paraguay (al oeste) y Uruguay (al sur). La Región Sur corresponde a la parte noreste del Cono Sur.

Extraoficialmente desde 1967 a la Región Sur se la incluye según una opinión de División geoeconómica de Brasil en una llamada Centro-Sur

 

  • La región Sur presenta buenos índices sociales en varios aspectos: posee el mayor IDH de Brasil, 0,861, y el segundo mayor PIB per cápita del país, 18.257,79 reales, atrás sólo de la Región Sudeste. La región tiene también el más alto índice de alfabetización de las regiones de Brasil (y uno de los más altos de América), 94,8% de la población, el mayor índice de longevidad y el menor índice de mortalidad infantil. Sus indicadores semejantes a los de los países de la Europa del Este.
  • De sur a norte los estados que constituyen a la región Sur son respectivamente: Río Grande del Sur, Santa Catarina y Paraná. De tales estados el más extenso es el de Río Grande del Sur con 282 062 km cuadrados; seguido por Paraná con 199 307,9 km cuadrados y Santa Catarina con 95 442,9 km cuadrados.

 

Turismo.

Durante los días cálidos y asoleados de verano, las playas catarinenses son muy frecuentadas por turistas de todo Brasil y de otros países, especialmente de Argentina. Florianópolis, es una de las ciudades más visitadas. Con el fin de la crisis económica en los países miembros de Mercosur, y con el flujo de parte del movimiento de argentinos, uruguayos y paraguayos volvió a sacarse provecho del turismo veraniego principalmente en las ciudades balnearias tales como Camboriú y Barra Velha.

Son puntos turísticos y patrimonios de la humanidad; las Ruinas Jesuítico-Guaraníes de San Miguel de las Misiones, en Río Grande del Sur y el Parque Nacional do Iguaçu (Parque Nacional del Iguazú), en Paraná.

Las sierras de Río Grande del Sur y de Santa Catarina atraen muchos turistas brasileños durante los meses más fríos de invierno, que buscan las temperaturas más bajas y la nieve como ocurre en las ciudades de São Joaquim y Urubici. En Cambará do Sul está el Parque Nacional de Aparados da Serra, donde se ubica el Cañón Itaimbezinho.

 

Región Norte de Brasil

Bathing bay near Parati, Costa Verde, Rio de Janeiro, Brasil

Región Norte de BrasilRegión Norte de BrasilRegión Norte de BrasilRegión Norte de BrasilRegión Norte de Brasil

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.