Lago Nahuel Huapí

Lago Nahuel Huapí
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El Nahuel Huapi es un lago de origen glaciar de la Patagonia argentina. Es compartido por las provincias argentinas del Neuquén (80 %) y de Río Negro (20 %), y rodeado mayormente por el parque nacional homónimo.

Posee una superficie de 557 km cuadrados y se sitúa a una altitud de unos 700 metros sobre el nivel del mar. Se destaca por su profundidad y sus siete ramificaciones o brazos: Campanario, de la Tristeza, Blest, Machete, del Rincón, Última Esperanza y Huemul. Se relaciona con otros lagos menos extensos, como el Gutiérrez (16,4 km cuadrados), el Moreno (16,4 km cuadrados), el Espejo y el Correntoso (27 km cuadrados). Se alimenta de los deshielos y constituye la naciente del río Limay. Alcanza 464 metros de profundidad máxima. Posee varias islas, siendo la más grande e importante por su actividad turística la isla Victoria, de 31 km cuadrados.

Su intenso color azul, sus islas, y el paisaje que lo rodea, lo convierten en uno de los lugares más atractivos del sur argentino y un imán para el turismo nacional e internacional, cimentando así un fuerte crecimiento poblacional de sus ciudades ribereñas, lo que ha creado algunos problemas de contaminación de sus aguas.

 

Turismo.

La navegación y demás actividades acuáticas están permitidas en el lago Nahuel Huapi. Muchas empresas brindan servicios para realizar paseos embarcados por este lago, a través de variados recorridos. Uno de los sitios más visitados es el bosque de arrayanes, protegido desde la creación del parque nacional Los Arrayanes.

 

Nahuelito.

Antiguas leyendas indígenas aseguraban que el Nahuel Huapi albergaba a una gigantesca criatura. Se lo conocía como “cuero”, por semejar un cuero de vaca extendido sobre el agua, formando un ligero domo. El mito se hizo popular desde la década del 20, cuando, a partir de supuestos avistamientos, el zoológico de Buenos Aires decidió organizar una búsqueda que tuvo repercusión internacional. Avistamientos posteriores sugerían la posibilidad de tratarse de alguna especie de serpiente marina o incluso un plesiosaurio, similar a Nessie, un supuesto ser de similares características en Escocia. Desde la década del 80 la mítica criatura se conoce por el nombre de Nahuelito.

 

Lago Nahuel HuapíLago Nahuel HuapíLago Nahuel HuapíLago Nahuel HuapíLago Nahuel HuapíLago Nahuel HuapíLago Nahuel Huapí

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.