Viaje a Winnipeg

Winnipeg
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Winnipeg es la capital y la ciudad más poblada de la provincia canadiense de Manitoba, localizada en las praderas del Oeste de Canadá. Es, además, la séptima ciudad más grande de Canadá, la más importante del centro del país y la ciudad principal de su área metropolitana, la Región de Winnipeg Capital.

Alrededor de la mitad de la población total de Manitoba reside en la Región de Winnipeg Capital, cuya población es de 730.305 habitantes. La ciudad de Winnipeg cuenta con una población total de 663.617 habitantes (Censo de 2011). La ciudad se encuentra en la confluencia de los ríos Rojo y Assiniboine. Caracterizada por un clima riguroso (temperatura media de -19 °C en enero, pero de 19,7 °C en julio) es considerada como una de las grandes ciudades más frías del mundo.

Winnipeg es hogar de una arquitectura histórica y numerosos parques como Assiniboine Park o Birds Hill Provincial Park. Por su situación, está también muy próxima a los ríos del Escudo Canadiense y numerosos lagos, entre los que se encuentran el lago de los Bosques, el lago Winnipeg (el decimosegundo más grande del mundo) y el lago Manitoba.

 

Economía.

Winnipeg es un importante centro regional de comercio, industria, cultura, finanzas y gobierno. De acuerdo con la Conference Board of Canada, Winnipeg ocupa la tercera plaza en cuanto a crecimiento económico de las ciudades canadienses en 2007, con un incremento del PIB del 3,7%.

En 2003 y 2004, la revista Canadian Business situó a Winnipeg en el top 10 de las ciudades para los negocios. En 2006, Winnipeg resultó ser, según KPMG, uno de los lugares menos costosos para hacer negocios en Canadá. Como en la mayor parte del oeste del país, en 2007 Winnipeg experimentó un “boom” tanto en la construcción como inmobiliario. En mayo de 2007, Winnipeg Real Estate Board se aseguró el mejor mes en su historia de 104 años en cuanto a términos de ventas y volumen.

Aproximadamente 375.000 personas tienen su puesto de trabajo en Winnipeg y las zonas circundantes. Algunos de los puestos de trabajo más comunes en la ciudad son funcionarios del Gobierno o instituciones financiadas por el gobierno como los de la Provincia de Manitoba, la Ciudad de Winnipeg o la Universidad de Manitoba, Centro de Ciencias de la Salud, los Casinos de Winnipeg y Manitoba Hydro. Alrededor del 14% de los trabajadores están empleados en el sector público.

 

Turismo.

Winnipeg cuenta con museos, lugares de valor histórico, parques, teatros y zonas de su ciudad muy atractivas al turismo. Una de ellas es The Forks, situado entre los ríos Rojo del Norte y Assiniboine. Este emblemático lugar se encuentra en el centro de Winnipeg. En sí es una zona de encuentro en la que existen tiendas, comercios, paseos, jardines y se celebran festivales. Además, su original diseño ha sido galardonado con premios internacionales en varias ocasiones. The Forks es uno de los sitios de Winnipeg que son considerados como Sitio Histórico Nacional junto a Red River Floodway, el Fort Garry Hotel, Confederation Building, Exchange District, Fort Douglas y Lower Fort Garry.

WinnipegWinnipeg

WinnipegWinnipegWinnipegWinnipegWinnipeg

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.