Consejos para mudarse a otro país

Region Norte 5
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Las mudanzas son una de las situaciones que más estres genera en las personas, sobre todo en los jóvenes. Pero si a eso le sumamos que cuando la mudanza es a otra ciudad o a otro país, la cosa se va poniendo cada vez más difícil y más negra. En estas ocaciones, es importante tomarse todo con calma y procurar ser ordenado en esta transición, que sin dudas, es una de las más importantes de la vida de cualquier persona.

Ya sea que te mudes por un asunto de negocios o por motivos personales, lo primordial es estar bien preparado para estas grandes mudanzas. Sin tener en cuenta el componente emocional, que implica despegarse de sus seres queridos, ir a otra cultura o incluso hablando otros idiomas, conocer gente nueva y nuevos trabajos, el tema del traslado de nuestras pertenencias juega un rol fundamental para intentar que la adaptación sea más sencilla y mucho más llevadera.

El primer paso que aconsejamos es preparar un plan de acción. Es algo imprescindible, y sin embargo, muchas veces esos planes son poco menos que improvisados. En este caso, por ejemplo, para realizar mudanzas a españa tienes que en primer lugar contar con todo el papeleo legal para poder hacerlo. Es algo fundamental si lo que deseas es tranquilidad en los primeros meses de vida en un nuevo país.

Debes realizar los arreglos de embalaje y traslado de tus pertenencias, decidir que te llevas y que se queda. En muchos casos, es más barato comprar algo en el país nuevo que trasladarlo desde tu país de origen. Hay que tener en cuenta esto. Si eres propietario, debes decidir que haces con tu vieja casa, y realizar los arreglos para el alquiler o compra de una nueva casa en el extranjero, para no llegar y tener que ocuparte de estas cosas.

Si tienes hijos, debes hablar en la escuela y conseguir los certificados de escolaridad para que ellos puedan continuar sus estudios en el nuevo país de destino. Esto es algo fundamental para no tener luego que correr buscando papeles a miles de kilometros de distancia. Ten en cuenta que en algunos países te pediran las vacunas y las visas de los niños para que puedan acceder a la escolaridad.

Otro punto fundamental son los plazos: decide con al menos 6 meses de anticipacion, para poder hacer los papeleos correspondientes con tiempo y para poder escoger el mejor momento para mudarte. Lo ideal es cuando los niños terminan el año escolar y comienzan las vacaciones. El cambio para ellos será menos abrupto.

En definitiva, a utilizar el sentido común, que por algo lo tenemos.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Consejos para mudarse a otro país, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.