Alojamientos en Menorca

menorca playas
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

España tiene muchos lugares paradisiacos en su territorio. Uno de ellos son las Islas Baleares, en el Mar Mediterraneo. Y dentro de ellas, lo más lindo para visitar es Menorca, una verdadera joya del Mediterráneo. Incluso, fue declarada Reserva de Biosfera el 8 de octubre de 1993 por la Unesco, que se enmarca dentro de una naturaleza espectacular.

Menorca es una isla, tal como comentabamos, paradisiaca, con un clima típicamente mediterráneo, con temperaturas medias anuales de alrededor de los 17 °C. Las precipitaciones anuales medias son de 600 mm, concentradas principalmente en otoño. En pocas palabras, los veranos en Menorca son largos, secos y calurosos, especiales para el turista que le gusta la playa. Y las playas y los paisajes naturales se encuentran en perfecto estado de conservación, entre otras cosas, por el especial cuidado que le dan a la naturaleza en la isla.

Monumentos en Menorca

Menorca cuenta con varios monumentos, tanto naturales como realizados por el hombre, disponibles para todos los gustos, pero centrados sobre todo en la historia antigua. Por caso, existen en la isla gran cantidad de monumentos prehistoricos megalíticos.

Los yacimientos arqueológicos más importantes de la isla son los poblados prehistóricos de Trepucó y Talatí, y la llamada la naveta des Tudons, un lugar de enterramiento con varios miles de años de antiguedad. También existe algo más cercano en el tiempo, una basílica paleo-cristiana en la proximidad de la playa de Son Bou y los escombros de una fortaleza en el monte de Santa Águeda, el último punto de resistencia de los musulmanes antes de su conquista en 1287 por parte de los españoles.

Tambien existen monumentos religiosos, como en casi toda España. En el Monte Toro se encuentra el Santuario de la Virgen del Monte Toro, que es la patrona de Menorca. En Ciudadela de Menorca se destaca la Catedral de Santa María de Ciudadela, construida entre 1300 y 1365, que combina estilos góticos y neoclásicos.

Alojamiento en Menorca

Las opciones de alojamiento en menorca son muchas y variadas. De hecho, cuentan con grand es hoteles y pequeñas posadas repartidas por toda la isla, aunque en una proporcion menor que sus islas hermanas Ibiza y Mayorca. Sin embargo, alguna de las mejores opciones de alojamiento es en casas o villas en alquiler, muchas de ellas enquistadas en cerros rodeadas de naturaleza virgen.

Las villas en Menorca son atractivas y modernas, rodeadas tal como comentamos con parajes únicos y preciosos, con rápido acceso a playas (las mejores, sin duda, son Binibeca, Binisafúa o Punta Prima). Estas villas por lo general cuentan con mobiliario moderno y de calidad, con jardines propios e incluso piscinas. Suelen ser casas espaciosas, luminosas, y comodas, y se puede encontrar oferta de casas de campo, casas de pueblo, chalets, casas interiores o casas en urbanizaciones.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.