Turismo Relampago, San Luis.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Sos de los que sin darse cuenta les llego febrero y no tienen definidas las vacaciones? ¿Tenés trabajo nuevo y pocos días para salir de a descansar? ¿Tu presupuesto esta un poco ajustado? La idea es que no te quedes sin tomarte unos días para disfrutar del solicito, la naturaleza, una buena pileta, el río o lo que mas te guste, sin tenes que viajar gran cantidad de horas y sin salir del país. 

A 850 kilómetros de Buenos Aires, en el centro del país, se encuentra la provincia de San Luis, con un clima cálido y serrano, con diversidad de relieves y muchísimas actividades para realizar recorriendo distancias cortas. La Capital de San Luis, cuenta con su aeropuerto, por si la opción es llegar volando o bien en auto, las autopistas son muy buenas y con paisajes que te preparan para vivir una vacaciones ideales.

Plaza Pringles

Plaza Pringles

Potrero de los Funes

Dentro de los lugares que para visitar y donde podes alojarte es Potrero de los Funes, a 17 kilómetros de la capital, cuenta con amplia calidad de plazas, desde hosterias, cabañas, hoteles de gran tamaño y Campings, hay para todos los gustos!

Como atracción turística, Potrero, como lo llaman los habitantes del lugar, tiene un circuito automovilístico que rodea el lago, y por las tardes se convierte en una buena pista para correr y caminar con las sierras de fondo, si sos amante del senderismo de montana (o sierras), hay dos saltos que se pueden visitar, Salto de la Moneda, a 1 hora caminando, una fuente natural de agua entre las sierras y el salto del Arcoiris unos 2 km mas arriba, con las mismas características, por las noches Portrero se vuelve un lugar fabuloso para pasear o andar en bici, visitar restaurantes, cervecerías o simplemente recostarse a ver las estrellas. Este fabuloso destino,  ideal para pasar un fin de semana largo, en pareja, con amigos o la familia, se adecua a todos las necesidades.

Los precios de los Hospedajes va desde los $400 por persona hasta los $2500, las actividades como kayak e hidropedal cuestan alrededor de $100 la hora. Un lugar económico y muy divertido.

Hotel Internacional Potrero de los Funes

Hotel Internacional Potrero de los Funes

El Trapiche

A 40 km de allí, se encuentra El Trapiche, también, otro pueblito que tiene una maravillosa vista, enmarcado por las sierras y su río que rodea todo el sitio, con características de precios muy similares a las de Potrero de los Funes, y con ambiente mas familiar, ideal para relajare y desenchufarse de la vida cotidiana.

Y para los que deseen hacer unos kilómetros mas, pueden recorrer la costa de la sierra de  Comechingones y detenerse en Cortades, Papagayos, Los Molles, hasta llegar a Merlo (ciudad mucho mayor), cada uno de ellos tiene su encanto, su gente super amable y atracciones turísticas de primera calidad, cabalgatas, recorridos en las sierras, avistaje de animales autóctonos, lagos, ríos y piletas.

Un destino, cerca, económico y lleno de propuestas para los que necesitan un viaje relámpago en estas vacaciones.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.