El Carnaval de Tenerife

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Se aproximan las vacaciones, y algunos eventos turisticos son característicos de algunas zonas o lugares de veraneo, o no tanto. Algunos de estos eventos son muy importantes, y se configuran como los principales de alguna ciudad o región turistica. Uno de estos eventos es el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los más importantes del mundo, y de hecho es considerado el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después de los que se celebran en Río de Janeiro, en Brasil.

Por esta razón, este es uno de los carnavales más importantes del mundo y el de mayor relevancia de Europa, donde miles de personas salen a la calle cada año durante más de una semana y el turismo se incrementa a la par que lo hace en verano. El 18 de enero de 1980 fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría de Estado para el Turismo, siendo la única fiesta canaria que ostenta tal distinción. Más allá de las múltiples actividades que tiene una ciudad como Santa Cruz, como por ejemplo viajes en jeep safari tenerife, lo cierto que la llegada de Carnaval es el evento esperado por todos, durante todo el año.

Dias del Carnaval

Cada día del carnaval de Tenerife esta dedicado a un acto en particular, más allá de la fiesta en las calles que dura todo el día, todos los días. En este sentido, la relacion entre los días y los actos son los siguientes:

Miércoles: Gala de Elección de la Reina del Carnaval

El miércoles previo al fin de semana del carnaval se elige a la Reina del Carnaval en una gala que suele retransmitirse para toda España. Durante la gala, desfilan las candidatas por el escenario principal, y un jurado compuesto por los miembros de la corporación municipal y personas famosas serán los encargados de elegir a la reina.

Viernes: La Cabalgata anunciadora

El viernes tiene lugar la cabalgata anunciadora, de una duración de unas 4 horas, y que recorre las principales avenidas de la ciudad, “anunciando” la llegada del carnaval. Comienza en el Parque de la Granja, para concluir en la Plaza de España. Atravesando las Ramblas; Avenida Islas Canarias; la Plaza Weyler y la calle Méndez Núñez para volver a Las Ramblas y de ahí girar hacia la avenida Anaga y terminar en la Plaza de Europa o en la fachada posterior del Cabildo de Tenerife. Cuando finaliza, bien entrada la noche, da comienzo la fiesta oficialmente en la calle, la cual no termina hasta el final del carnaval.

Sábado de Carnaval

El Sábado de Carnaval vuelven a desfilar las comparsas, como le dicen en Latinoamerica. Hay dos escenarios principales; uno en la Plaza de la Candelaria, y otro en la Plaza del Príncipe. Dependiendo de la comisión de fiestas, se opta por montar o un escenario más en la Plaza de Europa y carpas en la Plaza de la Iglesia de la Concepción (con música electrónica). El Sábado, dedicado al baile y la fiesta,  abarcan tambien calles llenas de chiringuitos y carrozas con su propia música.

Lunes de Carnaval

Es el día grande de la fiesta, con actuaciones estelares en los principales escenarios instalados en la capital. Baile, comparsas, desfiles y grandes grupos de musica se encuentran por toda la ciudad.

Martes: El Gran Coso Apoteosis

El martes tiene lugar el Gran Coso Apoteosis, una cabalgata que discurre a lo largo de la Avenida de Anaga y que supone el fin del Carnaval de manera oficial. Vuelven a desfilar los grupos del carnaval; carrozas; coches engalanados y reinas, pero esta vez de día.

Calendario del Carnaval de tenerife 2018

Si bien aun no estan definidas todas las fechas del carnaval, ya existe un calendario provisional para el carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018 (haga click en la imagen para verla mejor)

CalendarioProvisional-Carnaval-2018

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.