Turismo en Venecia, Italia, con Travelgenio

fotos de venecia 2
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Si estas planeando realizar un viaje inolvidable en Europa, te recomendamos hacer Turismo en Venecia, una de las ciudades más lindas de Italia. Y como siempre comentamos, unas buenas vacaciones comienzan con una buena planificacion. Y alli es donde sitios web turisticos como Travelgenio entran para facilitarnos la vida a los turistas, ofreciendonos desde vuelos a hoteles en todo el mundo.

A continuación encontrarás información útil para emprender tu Viaje a Venecia, Italia, una de las ciudades más romanticas del mundo.

Se puede llegar a Venecia, que es un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes, desde Mestre utilizando el Puente de la Libertad, que lleva hasta la Piazzale Roma. Es frecuente que durante la primavera y el otoño la Plaza San Marcos se inunde, como consecuencia de la subida del nivel del agua.

En cuanto a la época del año en que puedes viajar, en verano las temperaturas son altas durante el día y las noches se presentan con un clima muy agradable. Podrán aprovechar algún día de calor para visitar la playa de Lido y darse un baño en el Adriático, que cuenta con una temperatura ideal. Mientras que si realiza turismo en Venecia en primavera u otoño, deberán llevar ropa de abrigo, ya que los días nublados puede hacer bastante frio. Además, la primavera es la estación del año en la que más llueve. Si opta por emprender turismo en Venecia durante el invierno, la temperatura media se sitúa por debajo de los 10ºC, con días de mucho más frío y posibilidad de nieve.

En cuanto al horario comercial de Venecia, la mayoría de las tiendas suelen abrir de lunes a sábado de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 horas. Mientras que los lunes por la mañana muchas tiendas permanecen cerradas. Si la idea de hacer Turismo en Venecia es visitar los Museos y lugares de interés de Venecia, la mayoría abren aproximadamente a las 9:00 horas y cierran entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Turismo en Venecia – visitas imperdibles:

Gran Canal: Se destaca por ser el más grande e importante de todos los canales de Venecia. Sus cuatro kilómetros de longitud recorren Venecia dividiendo la ciudad en dos partes. El Gran Canal se puede cruzar utilizando un vaporetto, aunque la opción más agradable es hacerlo tomando un traghetto. El Gran Canal también se puede cruzar a pie por uno de sus cuatro puentes:

  • Puente Rialto: es también el más antiguo de Venecia.
  • Puente de la Academia: Originariamente construido en hierro, en 1854, ha sido reemplazado por un puente de madera.
  • Puente de los Descalzos: suele ser llamado Puente de la Estación y Puente de la Ferrovía por encontrarse cerca a la Estación de Trenes de Santa Lucía.
  • Puente de la Constitución: El puente más moderno de Venecia, se caracteriza por que comunica la Piazzale Roma con la zona de la Estación de Trenes de Santa Lucía.

Si elige cruzar El Gran Canal en vaporetto, tal como nos aconseja Travelgenio en su sitio web, estos recorren el Gran Canal alternando las paradas en las dos orillas, durante el recorrido se puede apreciar:

  • El Palacio Ca’ d’Oro
  • La Galería de la Academia
  • El Palacio Ca’ Rezzonico
  • La Iglesia Santa María della Salute
  • Puente Rialto

Plaza de San Marcos: Se ubica en el corazón de Venecia, allí se establecen los edificios más representativos de la ciudad. Napoleón la definió como “El salón más bello de Europa”.

Basílica de San Marcos: Ubicada junto al Palacio Ducal en la plaza que lleva su nombre, centro de la vida religiosa veneciana.

Palacio Ducal: Uno de los símbolos de Venecia. El palacio ha sido desde la residencia de los dux hasta la prisión de la República de Venecia.

Puente Rialto: Es el puente más antiguo y el más famoso de Venecia.

Campanile de San Marcos: Es el edificio más alto de Venecia.

Museos y Palacios imposibles de dejar de visitar en Venecia

Museo Correr: Es el museo más importante de Venecia. Narra la historia de la ciudad desde su fundación hasta su adhesión a Italia en el siglo XIX.
Ca’ Rezzonico: Alberga en su interior el Museo del Settecento Veneziano.
Galería de la Academia: Se encuentra la mayor colección de arte veneciano del mundo. Contiene obras maestras de pintores de la talla de Tiziano, Veronés, Canaletto o Bellini.
Scuola Grande di San Rocco: Tintoretto decoró sus paredes y techos durante más de 20 años.
Ca’ d’Oro: Uno de los edificios más llamativos que bordean el Gran Canal. En su interior se encuentra el museo Giorgio Franchetti.

Iglesias y basílicas en Venecia

  • Santa María della Salute
  • Basílica dei Santi Giovanni e Paolo
  • Santa María Gloriosa dei Frari
  • San Giorgio Maggiore

En esta última se pueden observar las pinturas de Tintoretto (La última cena, Recogida del maná y La deposición), además en la basílica se exhibe la “Virgen con el Niño y Santos”, pintado en 1708 por Sebastiano Ricci y considerada la obra maestra de San Giorgio Maggiore.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.