Turismo en Perth

Perth 7
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Perth es una ciudad del oeste de Australia, capital del estado de Australia Occidental. Tiene 1.659.000 habitantes, lo que la convierte en la cuarta ciudad más poblada de Australia y la mayor del estado, ya que en ella residen casi tres cuartos de la población total del mismo.

Se encuentra en el estuario del río Swan. Su denominación procede de la ciudad de Perth, en Escocia. El área metropolitana se encuentra entre el océano Índico y una baja escarpadura costera conocida como Montes Darling y abarca a más de 300 localidades como Fremantle, Bayswater, Canning, Stirling, Gosnells, Nedlands, Peppermint Grove, Claremont, Victoria Park y Armadale.

La ciudad más cercana a Perth con una población de más de un millón de personas es Adelaida, a 2104 kilómetros de distancia, lo que convierte a Perth en la ciudad con más de un millón de habitantes que se encuentra más aislada del mundo.

Es un activo puerto, destinado especialmente a la exportación del oro, níquel, hierro y aluminio explotados en Australia Occidental.

Economía.

Debido a su población y su rol como centro administrativo gubernamental y de negocios, Perth domina la economía de Australia Occidental, a pesar la gran industrias mineras, petroleras y exportadoras de productos agropecuarios ubicados en otras partes del estado. La ciudad funciona como capital del Estado, su base económica y el tamaño de su población han creado oportunidades de desarrollo para muchas otras empresas orientadas a los mercados locales diversificados.

La economía ha cambiado a favor de las industrias de servicios desde 1950. Aunque uno de los principales conjuntos de servicios que ofrece están relacionados con la industria de los recursos y en menor medida a la agricultura, aunque la mayoría de las población no están relacionados a éstas, ya que sus empleos están orientados a proveer servicios a terceros.

Como resultado del relativo aislamiento geográfico, la ciudad nunca ha tenido las condiciones necesarias para el desarrollo de importantes industrias manufactureras distintas de las de servir a las necesidades inmediatas de sus habitantes, la minería, la agricultura y algunas áreas especializadas en los últimos tiempos como la construcción y mantenimiento naval. Es sencillamente más barato importar los bienes necesarios fabricados a partir de cualquiera de los estados del este o en el extranjero.

El empleo industrial influyó en la geografía económica de Perth. Después de la Segunda Guerra Mundial la ciudad experimentó una expansión suburbana ayudada por los altos niveles de propiedad de automóviles. La Fuerza Laboral y las mejoras en el transporte, hizo posible el establecimiento de empresas manufactureras a pequeña escala en los suburbios. Muchas empresas se aprovecharon del bajo costo de la tierra para construir espaciosas plantas en zonas suburbanas, donde el estacionamiento, el acceso y la congestión del tráfico era mínimo.

Perth 1Perth 2Perth 3Perth 4Perth 5Perth 6Perth 7

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.