Viaje a Estocolmo

Suecia 7
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Estocolmo es la capital y ciudad más grande de Suecia.
La ciudad de Estocolmo es administrativamente un municipio de la provincia de Estocolmo, con una población de 1.372.565 habitantes (2012), 2,1 millones en su área metropolitana. Estocolmo ha sido nombrada por la GaWC como una ciudad global de clase alfa en el índice global de las ciudades 2008, ocupa el puesto 24 en el mundo, el número 8 en Europa y el número 1 de toda Escandinavia.
Estocolmo es a menudo conocida por su belleza, sus edificios y arquitectura, su agua limpia y abierta y sus numerosos parques, jardines y canales. Forma parte del grupo de ciudades conocidas vulgarmente como las Venecias del Norte. Como capital del Estado, Estocolmo es la sede del Gobierno, el Parlamento (Riksdag), el Tribunal Supremo de Justicia (Hogsta Domstolen). Alberga también el Palacio de Drottningholm, residencia oficial y despacho del jefe de Estado, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Museos.

Entre los principales museos que cuenta Estocolmo podemos enumerar los siguientes:
Gamla stan: El barrio antiguo medieval, la catedral de Estocolmo Storkyrkan y el Palacio Real.
Skansen: un museo al aire libre (literalmente, “El bastión”) localizado en la isla de Djurgården, cerca del centro de Estocolmo. Se encuentran allí edificios antiguos de todas las zonas de Suecia, y reproduce cómo era la vida en las ciudades y en los pueblos desde el siglo XVI. Existe también una parte dedicada al pueblo lapón, así como un pequeño parque natural (con diferentes especies de animales nórdicos, tales como alces, osos, etc.) y un acuario.
Museo Vasa: En él se puede ver un barco de guerra del siglo XVII (el Wasa) con una curiosa historia: se hundió recién acabado de construir, en 1628, a 1300 metros de los astilleros. La causa consiste simplemente en el hecho de que el barco fue demasiado inestable para poder navegar. Fue rescatado en 1961.
Kungliga Slottet: Es el Palacio Real y la residencia oficial de la familia real. Fue construido en el siglo XVIII. Con 608 habitaciones, es uno de los más grandes de Europa.
Moderna Museet: Es el museo de Arte Moderno de Estocolmo, y una de las principales exhibiciones de arte moderno del siglo XX de toda Europa.
Museo Nobel: Presenta los laureados del Premio Nobel así como sus trabajos.

Economía.

El domicilio social de más del 40% de las empresas suecas se sitúan en Estocolmo, que es el centro económico y financiero de Suecia. Aquí están ubicadas algunas empresas de alta tecnología, como Ericsson, Electrolux o AstraZeneca, en el distrito de Kista, que es uno de los centros europeos más dinámicos en lo referente a las tecnologías de la información y de la comunicación.
El turismo se ha convertido desde hace unos años en una actividad muy importante para la ciudad de Estocolmo, con siete millones de visitantes anuales.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.