Turismo Culinario en Argentina.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Para los que disfrutan de unas buenas vacaciones o un buen finde de relax, lejos del hogar, del ruido de la ciudad, de las obligaciones y el desorden, sabemos que no solo se limitan a caminar y recorrer los lugares que visitan, si no que pasan una importante parte de las vacaciones degustando platos exquisitos,ya sea un buen asado a la orilla del rió, alguna picada cerca del mar, unas ricas pastas o porque no algo bien sabroso hecho al disco, acá les dejamos algunas ideas para recorrer el país, y saborear la Argentina.

Si sos Argentino, seguramente conocés bien de carnes y en que parte encontrarlas, cada provincia tiene muy buenos cortes para ofrecernos, pero vamos a dar crédito que las mejores carnes son las Pampeanas, así que si estas de paso por las llanuras, recomendamos que te sientes en una parrilla y te maravilles con su sabor.

Para aquellos que están de paso por nuestro país, sabrán que el asado, es Argentino, y que a diferencia de otros países, existe todo un ritual, pero una vez que esta listo, todos a sentarse a la mesa. Podes pedir unas costillitas, vacío, o un buen matambre para empezar, si tenes ganas de conocer y te arriesgas un poco mas, te invitamos a que pruebes la parrillada, que para la mayoría de los argentinos, es un manjar, pero…¿que es la parrillada? son achuras, o menos apetitoso, las víceras de la vaca, es cuestión de probar!. Podes empezar por unos chinchulines, molleja, o lo que el parrillero recomiende. No te podes ir sin comer un chorizo, o unas ricas morcillas. Y para terminar, el postre, flan con dulce de leche, o unos duraznos en almíbar con crema.

Otro plato que podes comer, sobre todo en invierno, y aquí si, varia mucho dependiendo la zona, es “El Locro Criollo”, es un guisado de legumbres (porotos varios,maiz, trigo), carnes (vaca y cerdo) y zapallo, hay que decir, que el mejor, es el locro Cuyano.

Si sos argentino, seguramente esperaste el 25 de mayo, para comer este plato delicioso, y si estas de paseo, es totalmente recomendable.

No hay que olvidarse de las típicas empanadas, y comenzando de Norte al sur, las empanadas Salteñas, que a diferencia de otras zonas, estas llevan papa, una delicia, y sus por la influencia que hay de otros países del norte como Bolivia, los condimentos suelen ser mas fuertes, como el pimentón y el comino, podemos probar también, las empanadas de carne cortada a cuchillo, que particularmente son un manjar, y bajando al centro del país, existe un popurrí de gustos, con aceitunas, con huevo, con pasas, empanadas dulces, y hasta con dulce de membrillo, hay que probarlas a todas, fritas y al horno.

Si seguimos viaje y estamos en ciudades mas grandes como Bs.As, Córdoba, Mendoza, Santa fe, podemos visitar alguna cadena de comidas donde vendan Milanesas, así como en otros países,hay panchos, hamburguesas, nosotros tenemos las milanesas, y las acompañamos con todo! desde la clásica a la napolitana hasta con champignones, rúcula y jamón, una locura. Los Argentinos estamos muy acostumbrados a las milanesas, que no notamos lo raras que pueden ser para otros países, y que obviamente, debemos acompañar, con una buena porción de fritas.

Algunos platos mas rápidos, una picada, que son fiambres, los fiambres argentinos son de excelente calidad, no importa en que lugar estés, quesos, salame, jamón, crudo y cocido, mortadela, aceitunas, papitas, maní, con un buen vino o una cerveza helada. El Choripan, de cualquier puesto callejero, podes llevarte una muy buena experiencia, solo hay que estar atento con la cocción.

Y para finalizar, siempre es bueno, llevarse unos ricos alfajores del lugar que visitemos, en ellos encontramos parte de la esencia del lugar, en Córdoba, los blancos glaseados, o los alfajores de membrillo, en el sur, con dulce de frutos rojos y chocolates amargos. Un buen vino, y si gustan, para después de comer, un vasito de Fernet.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.