Región Sudeste

index
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La región Sudeste de Brasil se compone de cuatro estados: São Paulo, Minas Gerais, Rio de Janeiro y Espírito Santo. Es la región más poblada de Brasil, con un área de 924.511 km cuadrados (10,85% del territorio brasileño) y una población de 77.857.758 habitantes en 2000. El Sudeste es la región más rica del país, y la región más industrializada de América Latina, responsable de casi el 60% del PIB brasileño.

Esta región es el territorio que sirve de transición entre la región Nordeste y la región Sur. Para definir esta división fueron usados criterios como afinidad socio-cultural y semejanzas naturales, tales como el relieve, clima, vegetación y el tipo de suelo. La región Sudeste es altamente urbanizada (90,5%), y abriga las tres áreas metropolitanas más importantes del país alrededor de las ciudades de São Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, además de agrupar el mayor grupo electoral del país.

Economía.

La economía del Sudeste es muy fuerte, desarrollada y diversificada. La región Sudeste pertenece la principal región geoeconómica del país en términos económicos.

La agricultura es practicada en todos los estados de la región. Los principales productos agrícolas cultivados son: caña de azúcar, café, algodón, maíz, mandioca, arroz, poroto y frutas.

La ganadería también es practicada en todos los estados de la región. El mayor rebaño es lo de bovinos y el estado de Minas Gerais es el principal creador. Caballos y cerdos también son encontrados.

En la región Sudeste, se practica la minería. Los principales minerales explorados son hierro, manganeso, oro y piedras preciosas. Las mayores yacimientos son encontradas en el estado de Minas Gerais.

Plataforma petrolífera P-51 de Petrobras en el yacimiento submarino de Campos, estado de Río de Janeiro. Se destacan las siguientes industrias:

naval y petrolífera, en el estado de Río de Janeiro y en Espírito Santo, que presenta varios campos petrolíferos que se localizan tanto en tierra, cuanto en mar. Los dos estados son los principales productores de petróleo del país;

automovilística, en São Paulo y Minas Gerais;

siderurgia, en São Paulo, Rio de Janeiro, Minas Gerais y Espírito Santo;

petroquímica, con varias refinerías en los estados de Río de Janeiro, São Paulo y Minas Gerais.

celulosa, siendo que la mayor empresa del mundo en producción de la celulosa, a Aracruz Celulose, se localiza en el estado de Espírito Santo.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.