Devolucion de IVA a Argentinos en Uruguay hasta Julio de 2014

devolucion iva uruguay
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

devolucion iva uruguay

El Gobierno uruguayo busca evitar que las restricciones para la compra de dólares afecten la llegada de turistas a Uruguay en 2014. Según fuentes del país vecino, la medida adoptada a fines del 2012 tuvo buenos resultados y por eso se resolvió continuar con ella. De esta manera, la Devolucion del IVA a todos los argentinos que gasten con tarjetas de credito en Uruguay se extenderá hasta Julio de 2014.

Los funcionarios urugayos explicaron que la medida adoptada a fines del año pasado por Uruguay tuvo buenos resultados y que por eso se resolvió extenderla hasta mediados del años próximo. Asimismo, se reveló que el presidente José “Pepe” Mujica firmó el decreto que permitirá extender la reducción del IVA a los turistas que posean tarjetas de débito para adquisiciones a nivel gastronómico, alquileres y otros insumos hasta el 31 de julio de 2014

Esta medida fue dispuesta a fines de 2012 y principios de este año y su propósito fue evitar que las trabas impuestas por el Gobierno argentino afecten la llegada de turistas. Según la normativa, se exime del IVA en las compras de mercaderías con débito y se devuelve el 10,5% de los alquileres, si es realizado bajo la misma modalidad de pago.

La devolución es automática en el resumen de cuenta de la tarjeta de crédito o de débito con la que se gastó en algunos de esos rubros.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Devolucion de IVA a Argentinos en Uruguay hasta Julio de 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.