¿Cuál es la utilidad del newsletter en el marketing?

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Si bien es cierto que hoy en día tanto las redes sociales como los blogs pueden resultar bastante ideales para las marcas, el newsletter es y seguirán siendo por mucho más tiempo un excelente canal de comunicación lo bastante efectivo como funcional para lograr darse a conocer, promocionar sus productos o servicios, captar nuevos y retener a los clientes reales.

Para los que no lo saben aún un newsletter es una publicación digital de tipo informativa, la cual es distribuida por medio del correo electrónico y con cierta periodicidad, es decir, una marca puede enviar newsletters de forma diaria, semanal, mensual, bimensual o hasta de forma trimestral, este tipo de boletín online por lo general contienen artículos de interés sobre una determinada marca como del ámbito en que esta misma se desenvuelve, claramente quienes reciben este tipo de boletín informativo son los suscriptores que anteriormente han mostrado interés en dicha marca y por lo tanto han solicitado recibir este tipo de información a sus correos.

Además al día de hoy el mailing se convierte en un formato de publicidad más utilizado a nivel mundial, para promocionar bien sea servicios o productos de una marca, estos se suelen enviar a base de una ya establecida base de datos masiva no propias a la marca, es decir, se realiza el envio email masivo a los suscriptores de una marca como tal, de aquí es donde surge la importancia del email marketing y del porque esta técnica es una de las más utilizadas para lograr contactar plenamente con su público especifico por medio del correo electrónico, así que para nadie debe ser un secreto que esta estrategia de marketing incluye newsletters como mailingd, pero sobre todo una excelente estrategias de marketing que avale las acciones que estarán próximas a realizarse.

Una buena opción por la cual es importante apostarle al email marketing es porque el público que lo recibe realmente le importa el contenido que tú le estas enviando, ya que el mismo decidió recibirlo en su correo en vez de ingresar a tu sitio web, este medio además te permitirá conseguir influir en tus suscriptores de forma directa en el aspecto de las compras, e incluso el realizar una campaña de email marketing te traerá buenos resultados pero lo mejor de todo que a un bajo coste de inversión económica, por ello tanto pymes como grandes empresas pueden implementar esta estrategia de marketing sin ningún problema.

Gracias a los newsletters tus suscriptores se mantendrán informados frecuentemente de las noticias como de las promociones de tu marca, por este medio también podrás fidelizar a tus clientes, hasta es al día de hoy uno de los canales más óptimos para vender, entre otras cosas que te permitirán alcanzar el objetivo de la empresa.

Por esta razón es que el email marketing se ha convertido en una excelente opción hoy en día, como también porque esta brinda verdaderos resultados, pero para conseguir una campaña de email marketing exitosa antes se debe hacer uso de una plataforma de este índole, la cual sea bastante eficaz, en este caso Mailrelay puede ser la opción ideal, ya que por medio de ella se pueden crear newsletters, enviar mailings sin limitación diaria, se pueden gestionar adecuadamente la lista de suscriptores, como obtener estadísticas a tiempo real de nuestras campañas de email, contar con un buen soporte técnico, entre otras cosas que nos darán la oportunidad de crear campañas de marketing online exitosas.

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