Viaje a Mar de Ajó

mar de ajo
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Mar de Ajó es una ciudad balnearia y turística Argentina, del Partido de La Costa, provincia de Buenos Aires, en la costa atlántica argentina.

Fundada el 21 de diciembre de 1935 y ubicada a 360 km de la ciudad de Buenos Aires ofrece amplias y tranquilas playas, importante hotelería, casino, bingo, teatro, cines, autódromo y zona de altos médanos para turismo aventura en un ambiente cordial y familiar. Además de una amplia oferta de bares, restaurantes y comercios para visitar y consumir.

En la avenida central se encuentra emplazado el monumento titulado «El Libertador y el Mar», una obra realizada en homenaje al General José de San Martín la cual representa su desembarco en la bahía Paracas, Perú, en la goleta Moctezuma. Posee una altura de 10 metros y fue construido por el artista local Ricardo D. Emilio.

En su traza urbana posee diversos barrios, todos ellos caracterizados por la armonía entre la arboleda y los chalets, casas y edificios. Se encuentra emplazada cerca de un cementerio de barcos que forma parte de las atracciones turísticas de la localidad, ya que en torno a estas naves que hace décadas encallaron se tejen las más diversas leyendas y mitos.

Museo de Mar de Ajó

En el Museo y Archivo Histórico se encuentran documentos históricos desde la fundación de la ciudad documentado con fotografías y elementos de la época que muestran los cambios y el desarrollo de la comunidad. También restos de barcos hundidos, antes y después de la instalación de los Faros de Punta Rasa (1892) y Punta Mėdanos (1893) Una pequeña sección de restos óseos, que se calcula tienen aproximadamente 10.000 años. Ballenas, gliptodontes, perezosos gigantes y cetáceos que habitaron la zona.

Teatros Cines y Cultura.

Mar de Ajó cuenta con 4 salas de cine y un teatro. El Cine-Teatro Coral ofrece en todas las temporadas obras teatrales de renombre nacional. También Mar de Ajó es la sede del Centro Cultural Sur hogar, del Ballet Internacional de La Costa, que tiene en su haber varios reconocimientos.

Mar de Ajó cuenta con playas amplias, extensas, de suave pendiente, limpias, y seguras. Se da la particularidad que al ser el punto más al Este de la costa continental argentina las playas marajenses están expuestas con mayor intensidad a los temporales del océano. Por esta razón es fácil ver como en pocas horas el mar cambia de color, pasando del azul al dorado y luego al verde dependiendo de la dirección de los vientos. Sus aguas alcanzan la temperatura promedio más alta de todo el litoral marítimo (a excepción de Las Grutas, en Río Negro y Monte Hermoso, en la provincia de Buenos Aires) con 22 °C en febrero.

En las playas se practican diversos deportes:

  • surf, bodyboard, sandboard, rugby de playa, fútbol de playa, beach-volley, kitesurf, entre otras.

mar de ajo1mar de ajo2mar de ajo3Mar del Ajo4mar de ajo5mar de ajo6mar de ajo7

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.