Viaje a Indonesia

Indonesia 3
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Indonesia, oficialmente la República de Indonesia, es un país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía. El archipiélago indonesio comprende cerca de 17.508 islas, donde habitan más de 255 millones de personas, convirtiendo a Indonesia en el cuarto país más poblado del mundo. Además, Indonesia es el país con más musulmanes del planeta.

Indonesia es una república con un poder legislativo y un presidente elegido por sufragio, el gobierno tiene su sede central en la capital de Yakarta. Siendo mayoritariamente un archipiélago, el país comparte fronteras terrestres con Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Malasia. Otros países cercanos a Indonesia incluyen a Singapur, Tailandia, Brunéi, Filipinas, Palaos, Australia y el territorio indio de las islas de Andamán y Nicobar.

Geografía.

Indonesia está conformada por 17.508 islas, de las cuales unas 6.000 se encuentran habitadas. Estas islas están dispersas en ambos lados del Ecuador terrestre. Las cinco islas más grandes son Java, Sumatra, Kalimantan (la parte indonesia de Borneo), Nueva Guinea (compartida con Papúa Nueva Guinea) y Célebes. Indonesia comparte fronteras con Malasia en las islas de Borneo y Sebatik, con Papúa Nueva Guinea en la isla de Nueva Guinea y con Timor Oriental en la isla de Timor. Además, sólo algunos estrechos separan a Indonesia de Singapur, Filipinas y Australia. La capital, Yakarta, se ubica en la isla de Java y es la ciudad más grande de la nación, seguida de Bandung, Surabaya, Medan y Semarang.

Con 1.904.569 km cuadrados, Indonesia es el 15° país más grande del mundo en términos de superficie. Su densidad de población es de 134 h/km cuadrados, la 88ª más alta en el mundo, aunque Java, la isla más poblada del mundo, tiene una densidad de población de 940 h/km cuadrados. Con 4.884 metros sobre el nivel del mar, el Puncak Jaya en Papúa es el monte más alto y más grande en Indonesia, mientras el lago Toba en Sumatra es el lago más grande del país, con un área de 1.145 km cuadrados. Los ríos más grandes del país se encuentran en Kalimantan e incluyen el Mahakam y el Barito, los cuales se utilizan como vías de comunicación y transporte entre las poblaciones de la isla.

Economía.

Indonesia es la economía más grande del sudeste asiático y también un miembro del G-20. El Producto Interno Bruto (PIB) de Indonesia se estima en 444 mil millones de dólares (US$ 1.129 millones PPA). En 2008, el PIB nominal per cápita era de 1.950 Dólares y el PIB PPA per cápita de 4.955 Dólares. El sector de servicios es el sector económico más grande, y en 2005 representaba el 45,3 % del PIB. Este es seguido por la industria (40,7 %) y la agricultura (14,0 %). Sin embargo, la agricultura emplea a más personas que otros sectores, ocupando el 44,3 % de los 95 millones de trabajadores del país. Esto es seguido por el sector de los servicios (36,9 %) y la industria (18,8 %). Las industrias principales incluyen la industria petrolera y del gas natural, la industria textil y la minería; mientras que entre los principales productos agrícolas se encuentran el aceite de palma, el arroz, té, café, especias y goma.

En 2005, los principales mercados de exportación de Indonesia eran Japón (22,3 %), Estados Unidos (13,9 %), China (9,1 %) y Singapur (8,9 %); mientras que la mayoría de las importaciones provenían de Japón (18,0 %), China (16,1 %) y Singapur (12,8 %). En 2005, Indonesia alcanzó un superávit comercial con 83.640 millones de Dólares de ingresos de exportación y 62.020 millones Dólares de gastos de importaciones. El país posee una amplia variedad de recursos naturales, incluidos el petróleo crudo, gas natural, estaño, cobre y oro. Las principales importaciones de Indonesia incluyen la maquinaria y equipos, productos químicos, combustibles y otros productos alimenticios.

Indonesia 1Indonesia 2Indonesia 3Indonesia 4Indonesia 5Indonesia 6Indonesia 7

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.