Viaje a Gran Canaria

indice
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Gran Canaria es una isla situada en el océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias en España. Cuenta con una superficie de 1560 km cuadrados y una altitud máxima de 1956 metros sobre el nivel del mar con el Pico de las Nieves, siendo la tercera isla del archipiélago en extensión y altitud.

¿Como es el clima en Las Canarias? Presenta una gran diversidad climática, debida tanto a la gradiente altitudinal como al efecto de los vientos alisios, que originan acusadas diferencias paisajísticas entre barlovento y sotavento, por tal motivo, se la denomina “El Continente en Miniatura”. La capital insular, Las Palmas de Gran Canaria, es considerada la ciudad con el mejor clima del mundo según un estudio de la Universidad de Siracusa (Nueva York). Por su parte, Mogán, al sur de la isla, es el lugar de la Unión Europea con más días despejados. Otro de los grandes atractivos que podemos encontrar es la observación de ballenas las cuales podemos ver a muy pocos metros y en su hábitat natural.

Lugares para visitar en Gran Canaria

El turismo en la isla de Gran Canaria es fundamentalmente de playa, aunque en los últimos años se ha experimentado un cierto auge del turismo rural, así como el turismo de golf, deportes acuáticos, senderismo, ciclismo y salud. Aparte de la capital, los principales centros turísticos de la isla son:

  • San Agustín, con una playa natural de arena de 640 m de largo y 70 de ancho,
  • Playa del Inglés, el mayor centro turístico de la isla, con una playa natural de 2.700 m,
  • Maspalomas, con tres ecosistemas; las dunas, un amplio palmeral y la laguna costera conocida por la Charca, constituyen la Reserva Natural Especial, cuya conservación peligra debido a que el propio desarrollo urbanístico impide su regeneración,
  • Meloneras, situada entre el Faro de Maspalomas y la playa de Meloneras es actualmente la zona de mayor expansión turística,
  • Puerto Rico, playa artificial creada en la década de 1960
  • Puerto de Mogán.

Las opciones de alijamiento son innumerables, hoteles de todas las categorias y villas en alquiler se encuentran en toda la isla, aunque a titulo personal, la mejor opcion son bungalows gran canaria, con sus comodidades son especiales para familias.

También podemos encontrar una gran oferta gastronómica que hace que el destino sea uno de los más demandados en España, que en el último año se ha consolidado como uno de los mayores destinos turisticos en el mundo, recibiendo cerca de 75 millones de visitantes anuales y transformando al turismo como el mayor sector generador de PIB.

Ya sea por su clima como así también por su relieve las canarias es un lugar ideal para la práctica de deportes, podemos practicar desde escaladas, caminatas, ciclimo, parapente, entre otros. Entre los deportes acuáticos podemos enumerar el sky, el rope jump, entre otros. Los deportes extremos y running se encuentran a la vanguardia de todo esto.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.