Viaje a Camberra

Australia 5
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Canberra, también admitido en español Camberra del Ngunawal Kamberra, que significa lugar de reunión es la capital de Australia, con una población superior a los 345.000 habitantes. Es sede del Territorio de la Capital Australiana, ubicada en la parte norte del mismo, 300 kilómetros al sudoeste de Sídney y 650 kilómetros al noreste de Melbourne. La situación de Canberra fue seleccionada para la posición de la capital nacional en 1908 como un compromiso entre Sídney y Melbourne, las dos grandes ciudades. Es diferente a las demás ciudades australianas, ya que fue construida desde cero, como una ciudad planificada. Tras un concurso internacional para el diseño de la ciudad, se seleccionó el proyecto realizado por el arquitecto Walter Burley Griffin de Chicago y la construcción comenzó en 1913. El diseño de la ciudad tuvo la influencia del movimiento “ciudad jardín” e incorpora en diferentes áreas vegetación natural, que llevaron a Canberra a obtener el título de “capital del arbusto”. A pesar de que el crecimiento y desarrollo de Canberra se vio dificultado por las dos guerras mundiales y la Gran Depresión, a partir de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en una ciudad próspera.

Economía.

A julio de 2006, la tasa de desempleo en Canberra era del 2,8%, nivel que mejora la tasa nacional del 4,8%,15 y con escasez de efectivos en algunos sectores. Como resultado de una baja tasa de desempleo y un buen nivel del sector público, Canberra posee el promedio más alto de ingresos de todas las capitales australianas.
El salario medio bruto de un canberrano es de 1.208,50 dólares australianos, superior a la media nacional de 1.043,10$. El precio medio de una vivienda en Canberra a junio de 2005 era de 352.500$, un precio más bajo que Sídney, Melbourne y Perth, pero más alto que el resto de capitales estatales del país. Eso sí, los precios comenzaron a subir en la ciudad subiendo el precio medio de la vivienda en septiembre de 2006 hasta los 375.000$, y 411.305$ en noviembre de 2006. El alquiler semanal que se paga en Canberra es superior a los alquileres que se pagan en otros estados y territorios de Australia. En septiembre de 2006, el precio medio del alquiler de una vivienda de 3 habitaciones era de 320$ a la semana, lo que convierte a Canberra en la capital de estado australiana donde más caros se pagan los alquileres.
El turismo también juega un papel importante en la economía de la ciudad. El centro comercial más famoso de la ciudad es el Westfield Shopping Centre Belconnen, que cuenta con todo tipo de tiendas y restaurantes. Los distritos de Manuka y Kingston albergan también otros centros populares. Las zonas de compras más destacadas se encuentran en City Walk, Garema Place y en el centro de Canberra.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.