Turismo en Salta «la Linda», Argentina

fotos de salta 6
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Salta es una de las 23 provincias que forman la República Argentina, Conocida como »Salta la linda», es una de las ciudades que más ha conservado el acervo arquitectónico colonial. En su aspecto edilicio se mezclan las construcciones coloniales de paredes blancas, techos de tejados rojos, aljibes, y aspecto señorial; con modernas edificaciones, dentro de una trama urbana que contiene varios espacios verdes entre los que se destaca el Parque San Martín, enlazado por el teleférico con el cerro San Bernardo de 1466 m.s.n.m.

La variedad y belleza paisajística de la zona es espectacular: la grandiosidad de sus montañas, sus valles, sus quebradas, la Puna, y la flora y fauna subtropical preservada en sus parques nacionales, son sólo algunos atractivos.

Una de las ventanas de Salta al mundo es el Tren a las Nubes, con su viaje increíble, al viaducto »La Polvorilla» , quien despierta el interés del turismo tanto a nivel nacional como internacional.
Existen en los alrededores numerosos poblados con monumentos y lugares histórico que merecen ser visitados, como así también ruinas que revelan la presencia del indígena. En la actualidad posee una población de más de 1.200.000 de habitantes-

En la capital provincial y las principales localidades gran parte de la población se dedica al sector de servicios: comercio, bancos y actividades financieras, educación, salud, transporte, comunicaciones, gastronomía y entretenimiento, etc. El turismo ha cobrado gran importancia, y se han abierto numerosos hoteles, algunos de gran categoría.

Salta posee gran riqueza arqueológica. Mucho de sus yacimientos están todavía sin estudiar. Las más conocidas y visitadas son las Ruinas de Santa Rosa de Tastil, Ruinas de Quilmes, Ruinas de El Churcal, y Ruinas de Incahuasi.

La ciudad de Salta es una hermosa ciudad donde puede visitarse además de todo lo mencionado, magnificas iglesias y hasta se puede disfrutar de una increible vida nocturna, todo acompañado de las grandes propuestas gastronómicas.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.