San Martin de los Andes: una joya de la Patagonia Argentina

fotos de san martin de los andes 4
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

En la Patagonia Argentina, al sur de la provincia de Neuquén, se encuentra la ciudad de San Martín de los Andes. Esta hermosa ciudad se caracteriza por estar rodeado de 400.000 hectáreas del bosques andino patagónico que pertenecen al Parque Nacional Lanín.

Otra de sus mejores caracteristicas son su belleza paisajística, la paz y tranquilidad que brindan sus grandes extensiones verdes, todo ello hacen que sea ineludible la visita a esta ciudad que permite disfrutar del encanto de la nieve en invierno y el turismo aventura en verano, en un imponente contacto con la naturaleza.

San Martin de los Andes es el principal centro turístico de la provincia. Sus orígenes se remontan a 1883, cuando se establece un fuerte en la Vega Maipú. Hoy es una activa comunidad de más de 25.000 habitantes. San Martín de los Andes es la cabecera del departamento Lácar, se encuentra a 640 msnm y a 1.575 km de Buenos Aires.

A su vez la ciudad se encuentra dotada de una importante capacidad hotelera y un variado número de establecimientos gastronómicos, San Martín de Los Andes, cuenta con una sugestiva oferta de servicios turísticos.

En cuanto a actividades y deportes, cuenta con guías de pesca y de trekking, agencias de turismo con variadas propuestas en excursiones lacustres y terrestres, y lugares nocturnos de diversión, como el casino ubicado en el centro de la ciudad.

Dado que la ciudad de San Martín de los Andes se ubica en un amplio valle formado por la acción de glaciares y ríos. Hoy la región tiene dos zonas geografías, la plana estepa patagónica y la imponente cordillera.

Es uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia del Neuquén y de la región patagónica. Las fuertes diferencias geográficas entre la estepa patagónica y la cordillera de los Andes son la causa de estas fuertes diferencias climáticas de este a oeste que determinan el bosque hacia el oeste y la estepa hacia el este. Definitivamente San Martin de Los Andes, es uno de los tantos lugares en el mundo que vale la pena visitar!.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.