Que es el turismo?

que es el turismo
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

que es el turismoHoy les hablaremos del Turismo. A qué nos referimos cuando empleamos el término Turismo. Qué es el Turismo? son todas aquellas actividades que llevan adelante las personas durante un viaje, en lugares diferentes a su entorno.

El turismo puede practicarse con diferentes fines que van desde el ocio pasando por los negocios o por otros motivos, y puede tener diversa duración, ya se trate de turismo cultural, deportivo o aventura. Están aquellos turistas que prefieren los paisajes de montaña, aquellos que optan por el mar y aquellos otros que eligen realizar turismo en una ciudad.

Entonces para saber qué es el turismo, será necesario, para llevar adelante la actividad turística, deberán planificarlas, a veces con mucha anticipación, porque deberán tener presente en qué fecha viajarán, el medio de transporte que utilizarán, si tendrán disponibilidad, qué excursiones contratar, dónde se alojarán, etc.

Una vez elegido el destino turístico, deberá seleccionar porque medio de transporte viajará, si lo harán por medio de alguna línea aérea, por barco o algún ómnibus de larga distancia o tren, o simplemente en su auto.
Si la mejor opción es una aerolínea, ómnibus o tren, deberán tener en cuenta si consiguen disponibilidad en la fecha que desean viajar. Otro punto a tener presente es el lugar donde se alojarán: un Hotel, que puede ser de 1 a 5 estrellas, un Aparts Hotels, un Hostel, una Casa de Familia, un Departamento, un Hotel económico, etc.

Uno de los puntos importantes es averiguar qué tipos de excursiones se podrán practicar en el destino seleccionado, desde visita a museos, excursiones a ciudades más importantes, ascenso a montañas, cabalgatas, travesías en 4 x 4, pesca, caminatas, tours, rafting, o podrán realizar algún deporte extremo como parapente, tirolesa, etc.

Sabiendo que es el turismo, y si deseas realizar Turismo en Argentina, un país que cuenta con todos los climas y geografías, abarca desde la selva, la playa, hasta la Patagonia con lagos, glaciares, etc., los principales centro turísticos serán:

En la Ciudad de Buenos Aires, que posee una arquitectura europea, cuenta con una importante vida cultural, donde se podrán encontrar una gran variedad de museos, teatros (como el Colón) galerías de arte, cines, y una amplia actividad comercial. Se caracteriza por una vida nocturna muy amplia con restaurantes, discotecas, etc.

Además posee una amplia gama de hoteles que van desde Hoteles 5 estrellas hasta hoteles económicos.
Además de la Ciudad de Buenos Aires, la Argentina posee lugares hermosos que son dignos de ser visitados.

Los lugares que son obligación conocer son: la Quebrada de Humahuaca, el Tren de las Nubes, las Cataratas de Iguazú, el Parque Nacional El Palmar, el Valle de la Luna y Talampaya. Y si recorre el Sur, no olvidar pasar por el Cerro Aconcagua, el Cañon del Atuel, Las Leñas, Bariloche, Villa la Angostura, la Península de Valdes o el Glaciar Perito Moreno, son sólo algunas de las maravillas que posee el país.

Otros países que poseen paisajes de gran atracción turística son:

  • Perú: Arequipa, Cuzco, Camino del Inca y Machu Pichu, Lago Titicaca, Lima, Nazca y las Líneas de Nazca, por sólo nombrar algunos.
  • Brasil: Corcovado (Cristo Redentor), Pan de Azúcar, Copacabana Palace, Río de Janeiro, Foz de Iguazú, Florianopolis, el Amazonas, etc.
  • Colombia: Eje Cafetero (Quindío, Caldas y Risaralda), Santa Marta, Cartagena, Bogotá, entre otros.
  • México: Acapulco, Cancún, Playa del Carmen, Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Yucatán, Monterrey, y muchas otras.

Elige tu destino y disfruta del Turismo.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.