Viaje a Namibia

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Namibia, oficialmente la República de Namibia, es un país del suroeste de África que ocupa el territorio de lo que fue conocido hasta la década de 1960 como África del Suroeste, limitando al norte con Angola, al noreste con Zambia, al oeste con el océano Atlántico, al este con Botsuana, y al sureste y al sur con Sudáfrica. Es miembro de la Mancomunidad de Naciones, la Unión Africana y las Naciones Unidas. Su capital y ciudad más poblada es Windhoek.

Economía.

La economía de Namibia tradicionalmente ha dependido de la minería, principalmente explotando diamantes y uranio; aunque hay pequeños yacimientos de cobre, estaño y plomo. La pesca es importante, aunque han disminuido las capturas a partir de los años setenta. En años recientes el turismo se ha vuelto mucho más importante dada la belleza natural del país y la interesante fauna nativa, tradicionalmente africana, pero en un ambiente diferente al comúnmente asociado con la sabana africana.

El principal socio de Namibia es la Unión Europea, con la que mantiene una favorable balanza comercial, mientras que en los últimos años Namibia también estableció relaciones comerciales con China, país que ha incrementado su inversión en la economía namibia.

Turismo.

Namibia es un destino popular del ecoturismo por sus diferentes climas y paisajes como el gran desierto oriental y las llanuras.

La más visitada de las regiones incluyen, aunque no se limitan a los Sossusvlei, el Parque Nacional Etosha y la actividad de las zonas costeras de Swakopmund y Walvis Bay.

Literatura.

Se pueden reconocer dos corrientes en la literatura namibiana, primeramente la tradición oral que relata cuentos y leyendas de los diferentes grupos étnicos, y en segundo lugar la literatura de autores de origen europeo, mayoritariamente en lengua alemana, que normalmente relatan sus experiencias. El clásico namibiano en esta corriente es “The sheltering desert” que es el diario de dos alemanes que eluden a las fuerzas británicas durante la Segunda Guerra Mundial yéndose a vivir al desierto.

Deportes.

El deporte más popular en Namibia es el fútbol y su liga representativa es la Premier League de Namibia organizada por la Asociación de Fútbol de Namibia. El rugby y el cricket también son practicados. Su equipo participó en la Copa del Mundo de Rugby en las ediciones de 1999, 2003, 2007 y 2011. También el país se desempeñó en el 2003 en la Copa Mundial de Críquet. Su mejor deportista es Frank Fredericks, velocista, único medallista del país en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996. Otros deportistas namibios destacados son Percy Montgomery, jugador de rugby que defendió internacionalmente a Sudáfrica después de adquirir esa nacionalidad, y Colin Benjamin, futbolista que ha hecho la mayor parte de su carrera en Alemania.

Namibia 1Namibia 2Namibia 3Namibia 4Namibia 5Namibia 6Namibia 7

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.