Viaje a El Salvador

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El Salvador, oficialmente República de El Salvador, es un país soberano de América Central ubicado en el litoral del océano Pacífico con una extensión territorial de 20.742 km cuadrados. Contaba en el año 2014 con una población estimada en 6.279.783 habitantes, siendo el país más densamente poblado del continente americano. Su clima es cálido tropical. El Salvador limita con Guatemala al oeste y con Honduras al norte y al este, al sureste el Golfo de Fonseca lo separa de Nicaragua, y flanqueado al sur por el Océano Pacífico. Su territorio está organizado en 14 departamentos, 39 distritos y 262 municipios. La ciudad de San Salvador es la capital del país; su área metropolitana incluye 14 municipalidades cercanas, y concentra la actividad política y económica de la república. Las ciudades de Santa Ana y San Miguel son otros centros importantes del país.

Turismo.

El Salvador ha hecho grandes esfuerzos para promocionarse como destino turístico para 2014, aproximadamente 1,345,000 personas visitaron El Salvador, traduciéndose en 822 millones de dólares. Para facilitar el turismo para extranjeros y nacionales el Ministerio de Turismo ha propuesto diferentes rutas, las cuales son las siguientes:

  • Ruta Arqueológica: Joya de Cerén, San Andrés, Santa Ana, Chalchuapa, Tazumal, Casa Blanca.
  • Ruta Artesanal: Ilobasco, Suchitoto, San Sebastián, Cihuatán, Colima, La Palma, San Ignacio, El Pital, Las Pilas, Miramundo, Citalá, Iglesia del Pilar.
  • Ruta de La Paz: Perquín, Cacaopera, Arambala, Corinto,San Fernando.
  • Ruta de las Mil Cumbres: Bosque de Chaguantique, Bahía de Jiquilisco, Volcán de Tecapa y Laguna de Alegría, Berlín, Alegría.
  • Ruta Rural y Cultural: Concepción de Ataco, Nahuizalco, Ilobasco, La Palma San Sebastián, Cihuatán, Joya de Cerén, San Andrés, Santa Ana, Chalchuapa, Tazumal, Casa Blanca, Iglesia Santiago Apóstol, Suchitoto, Panchimalco.
  • Zona Central: Playa el Palmarcito, El Sunzal, El Tunco, La Paz, San Diego, Costa del Sol y Estero de Jaltepeque, El Zonte.
  • Zona Occidental: Playa de la Barra de Santiago, Metalío, Los Cóbanos,
  • Zona Oriental: Bahía de Jiquilisco, Playa El Espino, El cuco, Las Flores, Las Tunas, Torola, Playas Negras, El Tamarindo y el Golfo de Fonseca.
  • Ruta de Las Flores: Salcoatitán , Nahuizalco, Juayúa, Apaneca y Concepción de Ataco.
  • Ruta de Los Volcanes: Cerro Verde, Izalco y Santa Ana.

El Salvador 1El Salvador 2El Salvador 3El Salvador 5El Salvador 4El Salvador 6El Salvador 7

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.